miércoles, 8 de enero de 2014

La Felicidad

Ayer me preguntaron ¿Crees que es verdad que todo es pasajero?

Un segundo después de meditarlo, contesté: No. a lo que vino una segunda pregunta ¿crees que la felicidad es alcanzable?. Por supuesto que dije "Totalmente" 

¿Y no pasajera? me preguntaron. Dije que no aunque no voy a mentir dudé. Creo que no siempre eres feliz o no siempre lo sientes, pero definitivamente no es pasajera. Que difícil contestar esta pregunta que tiene tantas respuestas. 

¿Es la felicidad una decisión en lugar de una acción? 

Sin duda es una decisión personal, que involucra personas,momentos, cosas, recuerdos, etc...Todo esto en conjunto nos ayuda a ser felices, pero sólo si verdaderamente queremos ser felices. Siempre escuchamos que necesitamos a una persona para ser feliz y en parte es cierto, pero vuelvo a decir la felicidad es una decisión. 
Cuantas personas conocemos en nuestra vida que está acompañados y no son felices. Sólo si queremos ser felices vamos a ser felices con quien este aun lado de nosotros y funciona de las dos formas podemos estar solo y estar bien. 

Entre toda la plática que tuve acerca de este maravilloso tema, alguien me dijo lo siguiente: 

- La vida es pasajera por sí misma, no importa que tanto tratemos de aferrarnos a ella y alcanzar al felicidad es lo que conduce nuestro camino en la vida y hace que nuestro ego se sienta a salvo.  Pero aún cuando alcanzas la máxima felicidad tienes miedo a perderla, por que ese es el ciclo de la vida. 

Pero lejos de eso, sí eres consciente y agradecido y por un minuto disfrutas la felicidad por lo que es y no para tu propio beneficio, puedes escapar de lo que los seres humanos tenemos. 

Cada persona tiene su propia definición y percepción de la felicidad. Yo decidí que soy feliz todo el tiempo, pero tengo bueno y malos momentos. 

¿Ustedes? 


¡Saludos!

La Romo 





No hay comentarios:

Publicar un comentario